jueves, 15 de septiembre de 2011

Las redes de Organizaciones Administradoras fortalecen el Proyecto Nacional y Popular

Dentro del contexto de fortalecimiento de las Organizaciones Libres del Pueblo y Administradoras del Banco Popular de la Buena fe, implementado por la CONAMI, en el Ministerio de Desarrollo Social de la nación, el pasado 9 de septiembre se realizo en la ciudad de Punta Alta, el encuentro mensual de la “Red de Microcrèdito y Educación Popular de la Pcia de Bs As”. Dicho evento se desarrolló en la sede de la Organizaciòn Administradora EGRUPA, liderada por Fàtima Augier.





El evento se lanzó con un Panel integrado por: Lidia Femenia de UCIP, quien disertó sobre el Programa “Banco Popular de la Buena Fe” desde su nacimiento, y ofició de Coordinadora del Panel.; Carmen Diaz de la Biblioteca Popular del Barrio expuso sobre la Red de Educación; Daniel Mattina de la Asoc. Civil Artistas Azuleños se refirió a los créditos rurales; Araceli Bonadeo de FEBA desarrolló el tema del impacto de los Banquitos en las Cámaras Empresariales; Maria Eva Sanz de la Asociación Mutual “grupo buenos ayres” expuso sobre la temática de Género en los Banquitos; y Daniel Badie de la Asoc. Civil Ciudadanía e Integración Social sobre el tema de Política Pública.








Se efectuaron talleres, con la participación de las Organizaciones presentes y los representantes del Ministerio. En los mismos se abordò el tema RED desde su nacimiento y los hechos positivos que a la fecha se han logrado. En el cierre se manifestó la importancia de la medida tomada por la Ministra Alicia Kirchner, sobre MONOTRIBUTO EFECTORES A COSTO CERO, que fortalece la gestión asociada entre el Gobierno y las Organizaciones Libres del Pueblo.

La Red contò con la grata presencia del candidato a Intendente por Punta Alta del Frente para la Victoria junto al representante de Desarrollo Social de la Naciòn en la Zona, lo cual permitiò estrechar vìnculos y fortalecer el trabajo de EGRUPA en el lugar.

Asimismo es destacable, que por intermedio de la referente de FEBA, Sra Araceli Bonadeo, la Sra Augier fue invitada por la Càmara Empresaria de la ciudad a integrarse y llevar a cabo un trabajo en conjunto en bien de los emprendedores puntaltenses.

Otro momento importante se desarrolló en la exposición del Sr. Alejandro Rupnik, Coordinador Ejecutivo de Políticas de Consumo y Agustín Mel del “Programa Valor” de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor del Ministerio de Economía de la Nación, quienes abordaron el tema de la Ley de Defensa al Consumidor, y desarrollaron un Taller con emprendedores de la zona aportando un recurso valioso en el fortalecimiento de derechos.

Durante estas Jornadas la “Red de Microcrédito y Educación Popular de la Provincia de Buenos Aires” trabajó numerosos temas vinculados a las fortalezas que las redes aportan al Proyecto Nacional y Popular, y las Organizaciones que la integran renovaron su compromiso en la construcción de un país más justo para todos y todas.

1 comentario:

Monica dijo...

estoy parando en un hotel en buenos aires, hace unos dias que estaba buscando informacion sobre estas redes de organizacion y no sabia como encontrar, que bueno que llegué aqui.

Necochea... que buen encuentro!