miércoles, 14 de abril de 2010

ASOCIACION CIVIL CAMINOS CONTINUA CON SU PROPUESTA DE ECONOMIA SOCIAL Y BANCOS RURALES EN LA REGION




ENTREGA DE MICROCREDITOS RURALES EN SIERRAS BAYAS

En la localidad de Sierras Bayas, en el mes de febrero, la Cooperativa de Pequeños Animales, integrante de la Red de banquitos de la Asociación Civil Caminos, hizo la primera entrega de créditos rurales a un grupo de hombres que se dedica a emprendimientos como: cría de chivos, cría de pollos, gallinas ponedoras, elaboración de postes para alambrados, y confección de ropa.
Este programa de Economía Social y Educación Popular, proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación incluye la posibilidad de brindar respuesta crediticia a los sectores rurales, pequeños emprendedores que se integran a esta red de integración e intercambio para facilitar el crecimiento y la producción.
La actividad rural requiere una atención particular, logrando desde las organizaciones locales, la adaptación de algunas cuestiones metodológicas para dar respuesta y satisfacción a las necesidades de estos sectores. Las distancias y condiciones climáticas son factores que inciden en el funcionamiento de esta red social, así como también la movilidad y las costumbres regionales, lo cual requiere un tratamiento especial a cerca de la modalidad para abordar la realidad rural.
De esta manera la Asociación Civil Caminos continúa su desafío, trabajando por la integración y la inclusión social a través de una herramienta muy importante como lo es el microcrédito.

No hay comentarios:

Necochea... que buen encuentro!