sábado, 24 de abril de 2010

LOS BANQUITOS DE LA BUENA FE DE AZUL Y LA ZONA INICIARON CON GRAN CONVOCATORIA LA FERIA DE ECONOMIA SOCIAL




Con alegría, música y mucho movimiento las organizaciones Regionales del Banco Popular de la Buena Fe, que son en nuestra comunidad Artistas Unidos Azuleños A.U.A. y Asociación Civil Caminos, iniciaron la temporada 2010, dando impulso a una modalidad itinerante de sus Ferias mensuales.
Se dio inicio a esta FERIA DE LA ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA en la Plaza San Martín comenzando a las 11hs y extendiéndose mas allá de las 19, con una gran convocatoria de todas las localidades de la zona; participaron con sus representantes los Banquitos de Villa Piazza, Leyria Norte, Villa Suiza, El Carmen y El Sol, Chillar, Cacharí, Tapalqué, Gral. Alvear, Olavarría, Hinojo, Sierras Bayas y Banquitos Rurales quienes tuvieron la posibilidad de exponer y promocionar sus productos, que interesaron a los paseantes azuleños.

Es bueno informar que cada una de las localidades mencionadas pone en marche sus banquitos por medio de entidades solidarias locales que anhelan un crecimiento para sus comunidades, en convenio con las dos Asoc. Regionales azuleñas antes mencionadas. Así sucede con el club Atlético Independiente de Chillar, la asoc. “Entre todos” de Tapalqué, el “Club de pesca Rio y Mar” de Cacharí, “Cáritas San José” de Gral. Alvear, Sociedad de Fomento El Creador de la Bandera y Cooperadora de
Escuela N° 65 ambas de Olavarria y la Cooperativa de Pequeños Animales de Sierras Bayas.
Es de destacar la participación y compañía del programa “Por Huerta” del INTA con sus verduras frescas y de artesanos independientes. Acompañando asimismo la Nueva Comisión Vecinal de Monte Viggiano.
Por supuesto la Radio Abierta, un clásico de las Ferias del Banquito, fue el medio de expresión de las asoc. presentes, emprendedores, y aportando la musicalización contando además con la colaboración del Sr. Ventriggi de la Radio Comunitaria 88.1 San Francisco
Fue muy valorada la participación de Radio Impacto de Cacharí, que trasmitió en directo toda la jornada, realizando interesantes notas-.
Durante la tarde, la sorpresa de una exhibición de boxeo infantil, programa de Caminos a cargo del Prof. Ruben Andrada y los títeres de Francisca y Horacio. Mas adelante los mas chiquitos (y los grandes también), pudieron disfrutar de un alegre evento circense con la solidez del grupo “Por Aki, por allá” obra que arrancó risas y aplausos del variado público presente.
Cerro la jornada el grupo de músicos “Che paisano” quienes realizaron temas folklóricos y populares, alegrando sobremanera al público presente.

Como resultado de una jornada de trabajo y reflexión, se dio lectura y se firmó un DOCUMENTO elaborado por las organizaciones donde se observa una solicitud, por parte de las organizaciones regionales, que apunta a la flexibilización de normas municipales y provinciales, considerando que estos emprendimientos del programa nacional Banco Popular de la Buena Fe representan espacios de y para la inclusión e integración social.

No hay comentarios:

Necochea... que buen encuentro!