sábado, 15 de mayo de 2010

"La Economía Social en el Bicentenario"





Durante la jornada de hoy se desarrolló en Lomas de Zamora, el Encuentro de Emprendedoras y Emprendedores del Banco de la Buena Fe (Organización Administradora "grupo buenos ayres").

Con la presencia de más de 200 mujeres, se reafirmó la importancia de desarrollar acciones de conjunto, fomentando la ayuda recíproca, la solidaridad y el trabajo en red.

Nos acompañaron, referentes de las 10 Organizaciones Ejecutoras, la Compañera Claudia Bernazza (Directora Nacional de Monotributo Social), el Sr. Luis Precerutti, Coordinador del Banco Popular de la Buena Fe del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la compañera Martha Arriola (Pionera en el desarrollo de los Banquitos a nivel Nacional).
El espacio permitió una evaluación conjunta entre emprendedores/as y promotores/as de los banquitos, para determinar las fortalezas y debilidades que tenemos en esta zona del conurbano sur de la Provincia de Buenos Aires.
Destacamos que esta Política Pública del Gobierno Nacional, nos ha permitido organizarnos comunitariamente y accionar en pro de la satisfacción de nuestras necesidades de manera integral.
El microcrédito ha sido evaluado como una herramienta fundamental para la autonomía económica de las Víctimas de Violencia, principales destinatarias de esta operatoria en el "grupo buenos ayres".

MARIA EVA SANZ
Presidenta
"grupo buenos ayres"
011-4292-0212

No hay comentarios:

Necochea... que buen encuentro!